Módulo Acelerómetro 3 Ejes (ADXL345)

M30059

Nuevo producto

El sensor acelerómetro digital 3 ejes ADXL345 es un módulo de alta precisión capaz de medir, aceleración, inclinación, vibración y caída libre.


Más detalles

10 artículos

$17.000 impuestos inc.

Más

En su resolución más alta llega a medir variaciones menores a 1.0°. El ADXL345 es de tamaño reducido, delgado y de muy bajo consumo. capaz de medir los 3 ejes con resoluciones de hasta 13 bits y de hasta ±16 g. Soporta interfaces SPI (3- or 4-hilos) o I2C.

El ADXL345 es un acelerómetro micromecanizado capacitivo de 3 ejes independientes (3 DOF), que puede ser fácilmente conectado a un autómata o procesador como Arduino.

Es un sensor micromecanizado (MEMS) capacitivo que detecta la aceleración en los ejes X, Y y Z. También es posible determinar la orientación del sensor, gracias a la acción de la fuerza de la gravedad.

El ADXL345 es un dispositivo de ultra bajo consumo, con 45 µA en modo de medición y 0.1 µA en standby. Además dispone de un bloque de memoria FIFO que almacena hasta 32 conjuntos X, Y, Z.

La comunicación puede realizarse tanto por bus SPI como por bus I2C, por lo que es sencillo obtener los datos medidos. La tensión de alimentación es de bajo voltaje entre 2.0 a 3.6V.

Frecuentemente se encuentran integrados en módulos que incorporan la electrónica necesaria para conectarla de forma sencilla a un Arduino. En la mayoría de los módulos, esto incluye un regulador de voltaje que permite alimentar directamente a 5V.

El ADXL345 tiene un rango de medición ajustable entre ±2g, ±4g, ±8g, ±16g, y una alta resolución de hasta 13 bits, con una sensibilidad de 40mg/LSB en todos los rangos, lo que equivale a una precisión superior a un 1º.

El ADXL345 dispone de dos pines de interrupciones que podemos configurar para responder a ciertos eventos. Estos eventos incluyen detección de movimientos rápidos golpes y vibraciones, en uno o dos pulsos, y detección de condiciones de caída libre 0-g.

Los acelerómetros son dispositivos ampliamente utilizados en todo tipo de dispositivos, desde determinar la orientación en móviles o tablets, detectar la caída libre, medir pasos en podómetros, estabilización de cámaras, alarmas y sensores de vibración, entre muchos otros.


ESPECIFICACIONES:

  • Acelerómetro con interfaz digital I2C y SPI
  • Rango de medición seleccionable +/- 2, 4, 8 y 16 g
  • El módulo o tarjeta de interconexión incluye circuito regulador de voltaje
  • Pines configurables para generar interrupciones
  • Voltaje de operaciónde  a 3.6 V
  • Detección de picos de aceleración dobles y sencillos (como interfaz de usuario)
  • Detección de caida libre
  • Puede conectarse con el bus I2C y SPI.

Modelo

ADXL345

Voltaje de entrada

3.3V~5V

Voltaje de operación

2V~3.6V

Corriente de operación

140uA

Interfaz

· I2C

· SPI (5MHz)

Auto-test

Ejes x, y, z

Frecuencia de reloj interna

400KHz

Sensibilidad

4 LSB/g

Sensibilidad seleccionable

2g/4g/8g/16g

Temperatura de operación

-40°C~85°C

La conexión es sencilla, simplemente alimentamos el módulo desde Arduino mediante GND y 5V y conectamos el pin SDA y SCL de Arduino con los pines correspondientes del sensor.


Calibración

Hoja Técnica


Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Módulo Acelerómetro 3 Ejes (ADXL345)

Módulo Acelerómetro 3 Ejes (ADXL345)

El sensor acelerómetro digital 3 ejes ADXL345 es un módulo de alta precisión capaz de medir, aceleración, inclinación, vibración y caída libre.