Módulo Sensor de Sonido Micrófono (Arduino)

M30028

Nuevo producto

Módulo Sensor de Sonido FC-04

Más detalles

10 artículos

$6.000 impuestos inc.

Más

Este módulo puede detectar la intensidad del sonido del ambiente, pero sólo para identificar la presencia o ausencia de voz, mas no reconoce el sonido de voz.

Ideal para aplicaciones como activar luces relevos y de mas por nivel de sonido.

El sensor tiene 3 componentes principales en su placa de circuito. Primero, la unidad de sensor en la parte frontal del módulo que mide el área físicamente y envía una señal analógica a la segunda unidad, el amplificador. El amplificador amplifica la señal, de acuerdo con el valor resistente del potenciómetro, y envía la señal a la salida analógica del módulo.
El tercer componente es un comparador que apaga la salida digital y el LED si la señal cae por debajo de un valor específico.

Esta nueva version del módulo Sound Sensor LM386 (sensor de sonido) es un micrófono con amplificación y nuevos filtros. Basado en el chip amplificador de potencia LM386 y un micrófono eléctrico, que puede ser utilizado para detectar cualquier sonido que sobrepase el umbral definido y generar una señal de salida. El umbral de detección de sonido puede ser ajustado con el potenciómetro que incluye el modulo.

Ajuste el potenciómetro que incluye el modulo (cuadrado de forma celeste ajustable con un desatornillador) para ajustar la sensibilidad del micrófono.

La salida eléctrica del módulo por el pin “output” puede ser Alta / Baja cuando el sonido es bajo / alto respectivamente según el umbral fijado por el potenciómetro.

Tenga en cuenta que este sensor sólo puede generar una salida si el sonido sobrepasa el umbral fijado en el potenciómetro, pero no grafica la intensidad ni la frecuencia del sonido.

Puede controlar la sensibilidad ajustando el potenciómetro.


ESPECIFICACIONES:

  • Voltaje de funcionamiento: 3.3V - 5V
  • Salida: digital (0 y 1)
  • Tamaño de la placa: 3.2 x 1.7 cm
  • puede detectar la intensidad del sonido ambiente, Nota de Pls: El sensor sólo puede identificar la presencia (de acuerdo con el principio de vibración) De sonido, No reconoce el volumen del sonido o la frecuencia particular de sonido
  • la sensibilidad ajustable. (usando el potenciómetro digital azul) 
  • forma de salida: Digita salida (1 de alto y 0 bajo) 
  • con agujero de perno fijo, conveniente para fijar 

Más informacion

Demo con Arduino

Demo con Raspberry Pi

Codigo Ejemplo


Como funciona:

 El vídeo anterior no es de nuestra autoría, solo es ilustrativo para el alcance del producto. 

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Módulo Sensor de Sonido Micrófono (Arduino)

Módulo Sensor de Sonido Micrófono (Arduino)

Módulo Sensor de Sonido FC-04

30 otros productos en la misma categoría: