Sensor gas MQ3 Alcohol

M30033

Nuevo producto

Este sensor de gas MQ3 es adecuado para la detección de alcohol.


Más detalles

10 artículos

$13.000 impuestos inc.

Más

Este sensor es adecuado para la detección de concentración de alcohol al igual que lo hace un alcoholí­metro. Posee una respuesta rápida en el tiempo y su sensibilidad es ajustable por medio de un potenciómetro externo. Debido a las caracterí­sticas de este sensor se recomienda calibrarlo para detección de 200ppm basándose en una concentración de alcohol de 0.4mg/L. Basándose en la detección de alcohol a detectar, mediante la variación de resistencia del potenciómetro se puede obtener una señal de tipo analógico para así­ después tratarla como el usuario más lo desee, esto gracias al diseño pertinente de un circuito de control usando un conversor analógico a digital. 

Dependiendo de la concentración de alcohol, el MQ-3 puede ser calibrado basándose en diversos porcentajes especí­ficos, para llevar a cabo esto, se recomienda usar diversas cantidades de alcohol isopropí­lico en recipientes independientes para asegurar su calibración. Tal es el caso de la concentración de sangre para llevar a cabo la implementación de un alcoholí­metro.

Por ningún motivo, este sensor se debe sumergir en las concentraciones de alcohol, puesto que se verí­a comprometido su funcionamiento, este solo debe acercarse lo suficiente a la sustancia para sensar el vapor y tomar las lecturas deseadas.


ESPECIFICACIONES:

  • Necesidades de alimentación: 5V
  • Tipo de interfaz: Analógico
  • Alta sensibilidad al alcohol.
  • Respuesta rápida y alta sensibilidad.
  • Circuito de accionamiento sencillo.
  • Temperatura de funcionamiento: -10 a 70 grados C
  • El consumo del calentador: menos de 750 mW
  • Diámetro 16,8 mm

Hoja Técnica

Tutorial con Arduino


Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Sensor gas MQ3 Alcohol

Sensor gas MQ3 Alcohol

Este sensor de gas MQ3 es adecuado para la detección de alcohol.